Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Comunidad de la población Santa Fe de Curicó inaugura renovadas veredas

Comunidad de la población Santa Fe de Curicó inaugura renovadas veredas

  • Más de 1.400 m2 de veredas fueron reparadas en la comuna de Curicó, sector de Santa Fe con Circunvalación Norte, y significó una inversión de más de $60,8 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

18 de diciembre de 2023. La tarde de este jueves fueron inauguradas en la comuna de Curicó las nuevas vías para peatones en el sector de Santa Fe. Se trata del proyecto “Reposición de veredas sector Santa Fe, Circunvalación Norte”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $60,8 millones. En la actividad asistieron personal de Subdere, el alcalde Javier Muñoz, junto a autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos del sector.

En estas renovadas veredas curicanas, se restauraron más de 1.400 m2, donde se repusieron las aceras de hormigón que abarca la vía peatonal principal del barrio, siendo el tramo sur de la Avenida Circunvalación Norte del sector Santa Fe el lugar intervenido. La iniciativa inaugurada cuenta con todos los estándares de accesibilidad universal vigentes.

Santa Fe es un barrio con un alto índice de población, que a diario se ve dificultado por el desplazamiento, dado que sus pavimentos se encuentran quebrados, hay tramos inexistentes y en algunos casos, las pendientes son poco amigables para la comunidad.

“La inauguración de estas veredas van a traer mejoras significativas en el día a día de las vecinas y vecinos de este sector, de esta manera, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric que es llevar recursos a todas y cada una de las comunas donde se necesite. Anteriormente, estas veredas estaban en muy mal estado, dificultando el transitar de personas mayores, niños, jóvenes y adultos”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz afirmó que “postulamos a la Subdere a través de un PMU, hemos logrados los recursos para tener veredas hoy día en muy buen estado, contentos por la comunidad, y tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros habitantes”.

La presidenta de la Juntas de Vecinos Villa Circunvalación Norte, María Elena Urzúa, señaló que las veredas son “un gran logro porque se esperó mucho por ellas, y ahora tenemos un bonito regalo de navidad, donde podemos caminar tranquilos en nuestras veredas. Tenemos mucho adulto mayor que necesita una vereda buena como las que tenemos ahora”.

Compartir esta publicacion


error: