Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Comité regional analizan estadísticas de incendios forestales en la Región

Comité regional analizan estadísticas de incendios forestales en la Región

Un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, fue liderado por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, con la participación de Onemi; Conaf; Ejército; PDI; Carabineros; seremis de Agricultura; Obras Públicas; Salud y Gobierno, entre otras autoridades. En la instancia se abordó la importancia de la prevención de incendios forestales, se evaluaron las condiciones atmosféricas por las altas temperaturas y se ofreció un balance sobre la emergencia agrícola y escasez hídrica.

Entre las cifras informadas, a la fecha, en la región, se han registrado 225 incendios forestales, es decir 13% menos que el mismo período del año anterior en el que se registraron 260 siniestros. Asimismo, respecto a la superficie afectada, se contabilizan 424 hectáreas dañadas, lo que equivale a un 69% menos en comparación a la misma fecha del período anterior, con 1376 hectáreas afectadas. En todo caso, el llamado por parte de las autoridades fue a extremar las medidas de prevención y utilizar el número de emergencia de Conaf 130, ante la detección de un foco. 

Al respecto, el delegado Prieto acotó que “a la fecha y en comparación al mismo período del año anterior, disminuyó la ocurrencia de incendios forestales y hectáreas afectadas. Son buenas noticias, que evidencian el gran esfuerzo intersectorial para evitar estos siniestros que tanto han hecho daño en la región. El llamado por las altas temperaturas es a la prevención, porque en conjunto podemos evitar los incendios forestales”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: