Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Comenzó la entrega del aguinaldo ‘dieciochero’ para pensionados

Comenzó la entrega del aguinaldo ‘dieciochero’ para pensionados

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi del Trabajo y el director del IPS, dieron a conocer detalles de este beneficio para 83 mil maulinas y maulinos.

TALCA.- A contar del 1 de septiembre comenzó el pago del Bono Fiestas Patrias a pensionados, según informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, y el director del IPS, Waldo Quevedo.

Se trata de un beneficio para 2 millones 551 mil 946 pensionados y pensionadas de todo el país que comenzarán a recibir en sus fechas establecidas de pago.

“Durante este mes, y antes del 18, podrán recibir su aguinaldo que se incrementa el monto cuando tienen una carga familiar, estamos hablando de una inversión de $860 millones en la región, lo que es una gran noticia que va en directo beneficio de las familias, tal como ha expresado el Presidente Gabriel Boric, de llegar con ayuda a cada chileno y chilena”, destacó el delegado Aqueveque.

En la Región del Maule son 83 mil las personas que recibirán $21.882, monto que se incrementará en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

“Acompañamos a una beneficiaria a recibir su pago y este es un mandato que nos dio el Presidente, de llegar a todos los pensionadas y pensionadas de Chile para amortiguar el incremento que ocurre en estas fiestas”, expresó la seremi Torrealba.

Tienen derecho a recibir este pago los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de Dipreca y Capredena, del ISL, de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2022 y quienes pertenezcan al sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal. 

“Como IPS hemos hecho un tremendo esfuerzo de pagar este beneficio antes del 15 de septiembre para pasar estas fiestas en mejores condiciones, lo que es una tremenda noticia con un impacto importante a las familias de la Región del Maule”, resaltó el director del instituto, Waldo Quevedo.

El delegado Aqueveque agregó queel pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda.

Digna González, pensionada beneficiaria de este pago, agradeció la entrega de este bono adicional, ya que “viene del uno, para comprar cosas, pasarlo bien y descansar”.

Compartir esta publicacion


error: