Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Comenzó Expo Mujer Motor de Talca con más de 280 emprendedoras

Comenzó Expo Mujer Motor de Talca con más de 280 emprendedoras

“Esta será una de muchas actividades que realizaremos con nuestras emprendedoras y con todas las mujeres de nuestra comuna”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Con el lema “Mujer Motor de Talca”, el municipio talquino a través de la Casa de la Mujer, con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule y la Corporación Municipal de Cultura, inauguró la feria de emprendimiento femenino en la plaza de armas, la que se extenderá hasta el sábado 27 de noviembre.

La muestra en la que participan más de 280 expositoras es una iniciativa en el marco de la conmemoración del Mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instancia en la cual la Municipalidad de Talca aprovechó de organizar esta feria con la finalidad de entregar a ellas herramientas para su desarrollo.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a las concejalas Melania Moya y Javiera Carrera, el concejal Ervin Castillo y la directora de la Casa de la Mujer, Carolina Herrera.

El alcalde Díaz dijo que “hemos logrado hacer realidad esta gran feria y lo más importante es que esta será una de muchas actividades que realizaremos con nuestras emprendedoras y con todas las mujeres de nuestra comuna. Esperamos que sea todo un éxito aunque no me cabe duda que así será porque nuestras mujeres son resilientes y pujantes”.

Por su parte, la gobernadora regional y presidenta del directorio de CRDP Maule, Cristina Bravo, indicó que “estamos generando este tipo de instancias para fortalecer a nuestras maulinas y que puedan contar con más herramientas de emprendimiento. Les entregamos un espacio de visibilización para que puedan comercializar sus productos, pero a su vez, queremos entregar un mensaje potente para poner fin a la violencia de género, junto con otorgar un rol protagónico a las mujeres maulinas”.

VARIADOS EMPRENDIMIENTOS

Desde el mes de abril de este año, en plena pandemia, Vanesa Núñez comenzó un emprendimiento de cosmética natural, 100% vegana, todos hechos a mano y con una variedad de elementos para el cuidado facial y corporal. “Con el tema del Covid pensé en hacer algo distinto porque yo soy maquilladora, entonces, de ahí partió todo lo de la cosmética. Primero fue para mí, después para las amigas y después empecé a elaborar más porque con la pandemia el tema laboral se puso más complicado”, contó.

Ella es una de las más de 280 expositoras que están presentando sus productos en la plaza de armas de la capital maulina. “Estoy feliz porque para estar en esta feria hay que ser seleccionada y esta es la primera feria grande en que se me dio la oportunidad y no quise perder la oportunidad. Son tres días y dejo invitadas a las personas para que vengan porque hay productos que no se van a encontrar en cualquier parte. Son todas cosas únicas y hechas con amor”, sentenció.

Alejandra Núñez es otra emprendedora que estás siendo parte de la Expo Mujer Motor de Talca. Lleva dos años realizando productos en macramé, naturales, de algodón y últimamente enfocados en decoración infantil y temas navideños. “Por la pandemia, se produjo un boom por realizar manualidades y entró mucha competencia y por eso comencé a innovar con la decoración infantil. Hay que ir buscando lo que pide en cliente y hay que adaptarse”, afirmó.

Sobre la feria, agregó que “es primera vez que puedo exponer mis productos y ha sido genial el apoyo, las capacitaciones y es muy bueno que se siga repitiendo. En mi caso, no había tenido la oportunidad de exponer mis productos y esta es una puerta que se nos abre a las emprendedoras”.

Compartir esta publicacion


error: