Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Cauquenes: Nuevo jardín infantil “Camino Real” avanza hacia el reconocimiento oficial

Cauquenes: Nuevo jardín infantil “Camino Real” avanza hacia el reconocimiento oficial

  • Es obligación para todos los establecimientos de Junji contar con esta certificación de calidad que otorga el Ministerio de Educación. Luego de esto, la Junji podrá iniciar actividades con niñas y niños.

Ante el Ministerio de Educación ya fueron presentados los antecedentes del nuevo jardín infantil “Camino Real” de Cauquenes, los que le permitirán contar con Reconocimiento Oficial para su funcionamiento. Esta certificación verifica el cumplimiento de normativas de infraestructura, aspectos jurídicos y técnico pedagógicos.

Este hito es motivo de celebración, puesto que las obras del jardín infantil “Camino Real” de Cauquenes estuvieron paralizadas cuando se encontraba con más de un 92% de avance. A fines de 2022 la Junji logró recontratarlo con una nueva constructora, la que hace pocas semanas concluyó los trabajos  y el proyecto ya cuenta con recepción municipal del municipio.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) entregó al Mineduc la carpeta de antecedentes relacionados a infraestructura, jurídica y nivel técnico-pedagógica, solicitando su Reconocimiento Oficial que a partir de 2017 y de acuerdo con una resolución, es obligatorio que todo jardín infantil que recibe recursos del Estado cuente con esta certificación de calidad.

Desde la Junji se mantienen atentos a la resolución de los validadores de la seremi de Educación, quienes aprobarán o detectarán observaciones, las hagan llegar para darles pronta solución.

La encargada de la Sección de Certificación, Obtención de Reconocimiento Oficial y Mantención Normativa de JUNJI Maule, Marcela Pavez; indicó que: “lograr presentar todos los expedientes con la documentación normativa requerida a la Seremi de Educación ha sido un trabajo arduo a través de un trabajo coordinado, de mucho seguimiento y una coordinación permanente”. Detalló que “para esto participan muchos de nuestros equipos: Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, Fiscalía y Asesoría Jurídica, Calidad Educativa y también Gestión de Personas; y por supuesto nuestro director regional, Adolfo Martínez; quien ha puesto especial preocupación en que todos los establecimientos logren esta certificación”.

El director regional (S) de Junji, Gerardo Méndez; explicó  que “desde que las obras estaban a poco de finalizar, todos los equipos involucrados dieron prioridad a esta gestión, con el fin de que este nuevo jardín infantil cuente pronto con el Reconocimiento Oficial”. Agregó que “Nuestro director titular, Adolfo Martínez; ha tenido siempre especial atención con este proyecto, que la comunidad cauquenina espera con ansias… por eso, esperamos contar pronto con esta certificación y abrir las puertas para comenzar la atención de niñas y niños lo antes posible”

Una vez que se conceda el Reconocimiento Oficial, el establecimiento comenzará a funcionar normalmente, de lunes a viernes, entre las 08:30 y 16:30  horas. El nuevo establecimiento tendrá capacidad para 96 párvulos distribuidos en sala-cuna heterogénea, sala-cuna mayor, nivel medio menor y nivel medio mayor y será el cuarto jardín infantil clásico en la comuna de Cauquenes.

Compartir esta publicacion


error: