Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Carabineros recibe 17 modernos vehículos para reforzar trabajo policial

Carabineros recibe 17 modernos vehículos para reforzar trabajo policial

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la jefa de Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, encabezaron esta entrega que beneficiará principalmente a zonas rurales de la Región del Maule.

TALCA.- Para reforzar y mejorar la labor policial, Carabineros recibió 17 modernos vehículos 4×4, los que serán distribuidos en distintas zonas, principalmente rurales, de la Región del Maule.

Así lo destacaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo; y la jefa de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, quienes encabezaron esta entrega de estos nuevos móviles que fueron financiados con recursos del Gobierno central.

“Esto viene a complementar los 150 vehículos que ya hemos entregado a Carabineros en la región, que reponen la plaza en una institución que es tan requerida y querida por la comunidad y porque la necesidad y las urgencias de la ciudadanía indican que el foco está en la seguridad y en esta región hay un trabajo mancomunado que ha permitido avanzar en varios proyectos. Estamos próximos a entregar la Comisaría de Longaví y estamos avanzando en terrenos en materia de infraestructura para la PDI y Carabineros”, destacó el delegado Aqueveque.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, expresó que “para nosotros es muy importante desde el Gobierno Regional del Maule, junto a nuestros consejeros regionales apoyar siempre la labor de nuestros Carabineros. Nosotros siempre hemos puesto a disposición los recursos desde el Gobierno Regional para prevenir el delito y sobre todo entregar más herramientas para nuestros carabineros y carabineras. Carabineros no deja la labor preventiva, comunitaria ni menos la de búsqueda y de emergencia, por eso es necesario que la ciudadanía entienda y todas las autoridades tenemos que ponernos a disposición del servicio de nuestros Carabineros, porque ellos son el soporte a la institucionalidad y por cierto de la seguridad pública en la Región del Maule y el país”.

Estos nuevos vehículos, serán distribuidos en zonas como Melozal, en la comuna de San  Javier,  sector de Quella en Cauquenes, Yerbas  Buenas,  Villa  Alegre,  Colbún, Talca, Linares, Curicó,  Longaví  y  Romeral, entre otras zonas, principalmente rurales. Además, cuentan con puertas blindadas y sistema 4×4.

Así lo resaltó la general Espinoza, quien agregó que es un apoyo para estar al servicio de la comunidad. “Agradezco el apoyo de nuestro delegado y gobernadora porque es un reconocimiento a nuestro trabajo que hacemos las 24 horas, no sólo en la seguridad pública, estos vehículos son confortables, desde el punto de vista de los servicios que duran 12 horas y tienen medios de prueba que van a permitir sumar evidencia importante en la persecución penal”, finalizó.

Compartir esta publicacion


error: