Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Canoístas maulinos clasificaron a certámenes internacionales

Canoístas maulinos clasificaron a certámenes internacionales

  • En la Laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío, se llevó a cabo el Selectivo que puso en acción a destacados palistas nacionales, quienes sumaron bonos para ser parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también del Panamericano específico juvenil y U-23

Una destaca participación sostuvieron deportistas de la región del Maule, en el Nacional y Selectivo 2023 de canotaje, que se desarrolló en la laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío, el cual  fue organizado por la Federación de Canotaje de Chile.

En la cita náutica estaban en juego cupos para los Panamericanos específicos juvenil y U-23 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde los exponentes del Maule compitieron a gran nivel.

Hasta la región de Biobío llegó el director regional (s) del IND, Manuel Almonacid Fierro, quien aseguró: “Quisimos acompañar el fin de semana a los deportistas en esta competencia que entregaba la clasificación a importantes eventos deportivos internacionales.  Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, pues nuevamente se demostró el potencial que tiene la región en el canotaje”.

A su vez, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, agregó que “esto nos pone muy orgullosos, porque reafirma el gran trabajo y buen nivel de los canoístas del Maule. Esperamos en estos meses puedan tener una buena participación en los eventos internacionales, principalmente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

DEPORTISTAS

En esta oportunidad, los deportistas maulinos clasificados al Panamericano específico U-23, que se desarrollará en Chile en abril, fueron Camilo Valdés del Club Deportivo Canotaje Constitución y Matías Núñez del Club Iracheta de Talca, ambos en kayak masculino.

En kayak femenino, en tanto, Fernanda Iracheta quedó clasificada al Panamericano específico y también será parte del proceso a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Por otra parte, Javiera Iracheta, clasificó al torneo específico de la disciplina.

Además, Goviana Reyes, del Club Municipal de Talca, también fue considerada para el proceso de Santiago 2023.

En canoa, Michael Martínez de Constitución, clasificó como titular al Panamericano específico y también quedó considerado para el proceso del mayor evento deportivo que recibirá Chile en el mes de octubre.  Por su parte, Karen Roco de Constitución, que también fue parte del selectivo, ratificó su participación en Santiago 2023.


JUVENIL

En la categoría juvenil, Benjamín Cancino, del Club Deportivo Escuela E-403 de San Javier, quedó como titular para el Panamericano específico, misma suerte que corrieron Francisca Medina, del mismo elenco, además de Belén Muñoz y Carolina Silva del Club Deportivo Canotaje de Constitución.

En canoa masculina junior, Franco López sacó pasajes para el Panamericano, al igual que la maucha Belén García.

Finalmente, señalar que existe otro nombre que destacó en la competencia efectuada en la comuna del papel y que milita en un club del Maule. Se trata de Ysuni Orellana, oriunda de la región de Coquimbo, quien también será parte del proceso a Santiago 2023.

Compartir esta publicacion


error: