Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

¡Boric Presidente electo!

¡Boric Presidente electo!

Santiago/Talca- . Con más del 55% de los apoyos, Gabriel Boric es el nuevo presidente electo luego de haber sido tabulados el 99,8% de las mesas electorales.

 José Antonio Kast llamó a felicitar al candidato vencedor en reconocimiento del triunfo del representante de la izquierda a lo que le prosiguió una efímera reunión entre ambos. De igual forma el actual presidente Sebastián Piñera también extendió las felicitaciones al presidente electo.

El épico triunfo de Boric estuvo marcado por la mayor participación de cara a las urnas por parte de la ciudadanía, así como la cantidad de preferencias en apoyos a los adherentes del representante de la coalición de la izquierda.

En el caso de la región del Maule, el total de los votos favoreció a a Josè Antonio Kast, al acumular el 51% de las preferencias, superando los votos que se adjudicó el presidente electo 2022-2026.

En el caso de Talca, Boric triunfo en el cómputo general, preferencia que se hizo notar en las celebraciones populares en la Plaza de Armas de la capital regional

Compartir esta publicacion


error: