Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Bloque ciudadano transversal protestó por cortes de luz en el Maule

Bloque ciudadano transversal protestó por cortes de luz en el Maule

Durante esta mañana el diputado Alexis Sepúlveda junto a las alcaldesas de San Rafael y San Clemente, los alcaldes de Pencahue, Curicó Pelarco y Curepto, el CORE Pablo del Río, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Maule, concejales y dirigentes sociales de la región del Maule concurrieron hasta las dependencias de la SEREMI de Energía para hacer entrega de un oficio dirigido al Ministro Juan Carlos Jobet, denunciando los reiterados cortes de luz, la nula respuesta de CGE y la necesidad de que el gobierno actúe con firmeza ante esta grave situación.

El Diputado Alexis Sepulveda señaló “Esta es una situación que ya explotó, incluso llegó a zonas urbanas. Esto se suma que en esta época, iniciando el mes de julio ya hay 6 comunas que sobrepasaron el máximo de cortes permitidos por la SEC, por lo que dicha entidad deberá sancionar como corresponde”

Cuña Roberto Fuentes / CONSUMIDORES DEL MAULE: “Nosotros hace un tiempo tenemos interpuesta una demanda contra esta empresa qué claramente no está cumpliendo su servicio, ni los compromisos que hay por lo demás están en contrato y estamos evaluando la posibilidad de presentar una nueva demanda.

Cuña Bernardo Vasquez / Alcalde Pelarco: Nosotros llevamos muchos años bajo esta misma lógica, que se pasa cortando la luz y que la compañía lamentablemente ya no da el ancho, ni tampoco la respuesta es suficiente para las problemáticas que estamos viviendo
Comunas que se ven afectadas y que buscan una pronta respuesta del ministerio que hasta ahora sólo ha dado incertidumbres y que ha permitido por años que una empresa que cuenta con el monopolio del servicio haga lo que quiera.

Cuña Jose Miguel Tobar / Alcalde Pencahue: Vivimos con cortes en diferentes sectores de la comuna en general. Y eso es por falta de que la compañía no le ha puesto el empeño en solucionar los problemas y generar las extensiones de la Red. Hay 100 postes en una calle. cables y cables y el transformador no es suficiente.

Cuña Pablo Del Río / CORE: Aquí hay personas enfermas que dependen de la electricidad. Hay comerciantes que pierden su Stock, sus productos y tantos otros ejemplos de enojo con esta empresa CGE. Yo creo que el Estado tiene que ser más fuerte, tiene que tener la capacidad de fiscalizar de manera real esta situación.

Cuña Alexis Sepúlveda / Diputado: Lo importante de esto es que colocamos la presión para que las autoridades se pongan las pilas. Vamos a actuar en los lugares que corresponda como lo he señalado, con la sesión especial y la interpelación al Ministro para poder avanzar en una presión objetiva al gobierno. ¿A CGE, que más? porque ya pedirles algo que no cumplieron durante años, creo que es un tema que nos cansa
Esperemos que el Gobierno tome cartas en el asunto y veamos una respuesta por el beneficio de nuestra región y de nuestra gente”

Compartir esta publicacion


error: