Indicadores Económicos: UF: $36.857 - Dólar: $980 - Euro: $1.063 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Autoridades Regionales toman precauciones por mal tiempo en el Maule

Autoridades Regionales toman precauciones por mal tiempo en el Maule

  • Autoridades recordaron que a través de Senapred están activados los enlaces de coordinación y de operaciones de emergencia en las 30 comunas del Maule, con la PDI, Carabineras y Ejército. 

TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Carlos Bernales,  implementaron una batería de medidas destinadas a enfrentar el primer frente del año en la región e hizo un llamado al autocuidado y a prepararse para el invierno que se avecina.

El Delegado Presidencial del Maule, decretó Alerta Temprana para las 30 comunas maulinas; el cierre del Paso Internacional Pehuenche; cierre de caminos precordilleranos riesgosos en la Provincia de Linares a través de la Delegación Presidencial Provincial, medida que también se extenderá a la Provincia de Curicó. 

“Hay que destacar la gran coordinación que ha tenido Senapred con las 30 comunas y con los distintos servicios públicos, para estar preparados y anteponernos ante cualquier emergencia que pueda traer algún damnificado durante el proceso. Vamos a estar coordinados todo este fin de semana”, declaró el delegado Aqueveque. 

Como se trata del primer evento meteorológico del año, la autoridad regional dijo que debemos prepararnos para el invierno, pues se prevé que “será duro porque vamos a tener presente el Fenómeno del Niño y se esperan lluvias durante varios meses”.

Por lo anterior hizo un llamado no solo a “limpiar canaletas y resumideros de agua”, sino también a “cuidar a la población que está en riesgo de contraer enfermedades respiratorias o broncopulmonares, como los menores de edad o adultos mayores. Por esto hago un llamado a vacunarse contra la influenza porque sabemos que las temperaturas van a bajar mucho durante los próximos días”.

PRIMER SISTEMA FRONTAL

El director regional de Senapred, Carlos Bernales, explicó que “se trata del primer sistema frontal  que ingresa esta temporada. Vienen desde el sur y dejaría abundantes  precipitaciones en la alta cordillera, con isoterma sobre los 4.200 metros de altura. Tenemos un reforzamiento de todo el sistema público, privado y de voluntariado por lo que significa este evento meteorológico. Tenemos las coordinaciones con las empresas eléctricas y con los municipios respectivos”.

Bernales  puntualizó que han entregado ayuda “proactivamente adelantando recursos a los municipios precordilleranos para que tengan recursos adicionales en caso de ser necesario. Asimismo, tenemos las coordinaciones con la PDI, Carabineros y el Ejército”. 

Compartir esta publicacion


error: