Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Autoridades regionales realizan positivo balance del proceso plebiscitario

Autoridades regionales realizan positivo balance del proceso plebiscitario

TALCA.- Un positivo balance de todo el proceso plebiscitario vivido en el Maule realizaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Transportes, Ximena Oliva; la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles y su par de la PDI, prefecto Ricardo Navarro.

Durante la reunión, se analizó tanto el comportamiento de la ciudadanía, como de los servicios policiales y de transportes dispuestos en la región para el normal desarrollo de la jornada.

“Realizamos un balance y en el Maule no hubo ninguna alteración al orden público, ni procedimientos por altercados relacionados al proceso del plebiscito, por lo que en análisis es positivo incluso en comparación a elecciones anteriores”, destacó el delegado Aqueveque.

En cuanto a la movilización de la población, durante el domingo hubo 172 servicios gratuitos para las zonas rurales y aisladas de la región, 111 de ellos contratados y 61 subsidiados, a lo que se sumó el Ramal Talca-Constitución.

“Tuvimos una jornada tranquila, con un movimiento rápido del servicio en todas las zonas de la región, como se tratara de un día hábil y en general sin ningún incidente, por lo que realizamos un balance muy positivo para que la gente pudiera asistir a votar”, resaló la seremi Oliva.

BALANCE POLICIAL

La general Berta Robles realizó un reconocimiento al comportamiento de la ciudadanía durante y después del proceso de votación.

“Todo se desarrolló en un amiente de tranquilidad, lo que destacamos y felicitamos”, expresó la general, quien agregó que como institución tuvieron más de 2 mil funcionarios desplegados en la región.

“Los carabineros cumplieron la labor de protección de los colegios, toma de constancias, seguridad en el territorio y escolta del material electoral, así que fue un gran despliegue institucional y el balance es muy positivo y agradecemos el trabajo de los funcionarios y la comunidad”, sostuvo la jefa regional de la policía uniformada.

Por su parte, el prefecto de la PDI, Ricardo Navarro, explicó que el proceso se desarrolló de manera normal. “No tuvimos ningún inconveniente y de forma tranquila”, destacó.

Compartir esta publicacion


error: