Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Autoridades refuerzan llamado a postular al Fondo de Medios de Comunicación 2024 en el Maule

Autoridades refuerzan llamado a postular al Fondo de Medios de Comunicación 2024 en el Maule

El fondo perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 6 de abril para proyectos en papel y 13 de abril para quienes postulen vía digital.

Región del Maule.- Con el objetivo de que medios de comunicación del Maule obtengan información respecto al Fondo de Medios de Comunicación Social, es que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno se ha desplegado en terreno a través de charlas que permitan resolver consultas sobre el proceso de postulación.

Este año se destinan más de 140 millones de pesos para la adjudicación de medios de comunicación en el Maule, lo que significa un aumento en los recursos en comparación al 2023.

Respecto a ello, el Delegado Presidencial Regional (s), José Patricio Correa, enfatizó en que “tenemos la certeza de que la información fidedigna y especialmente que sale de los medios locales es fundamental para el desarrollo de la región. Así que estamos muy contentos y esperemos que puedan participar y postular y tengamos muy buenos resultados y los proyectos sean muy llamativos para la ciudadanía”.

Los medios de comunicación comunitarios podrán acceder a un monto máximo de $5.5 millones de pesos, mientras que de los medios regionales y locales podrán postular a un máximo de $5 millones en el caso de la TV, $4.5 millones las radios y prensa escrita, mientras que para medios digitales  el monto máximo a postulas es de 3.5 millones.

En cuanto al despliegue territorial, la seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla, indicó que “hemos estado desplegados en la región del Maule por las distintas provincias, convocando a todos los medios de comunicación para informar sobre este proceso de postulación de Fondo de Medios 2024, que tiene algunas novedades, algunas características particulares, como por ejemplo que aumentó el presupuesto en un 8%, pasamos de 132 millones a 140 millones, lo que es una muy buena noticia porque vamos a poder llegar a más medios de comunicación. Hemos estado haciendo distintas charlas para socializar, para profundizar en los temas, para poder apoyar a los medios de comunicación en el proceso de postulación 2024”.

Dicho fondo se puede postular a través de dos modalidades, ya sea papel o digital, por lo que el proceso estará disponible hasta el 6 de abril para postulaciones en papel y 13 de abril para quienes deseen presentar sus iniciativas vía digital. 

Cabe recordar que este fondo concursable tiene por objetivo apoyar la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país. Asimismo, la valoración de los proyectos también considerará ciertos lineamientos temáticos, tales como: enfoque de género, interculturalidad y cuidado del medio ambiente. 

Las bases están disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl y las postulaciones digitales a través de www.fondos.gob.cl. 

Compartir esta publicacion


error: