Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Amada Peña Una emprendedora por naturaleza

Amada Peña Una emprendedora por naturaleza

La comunidad de este lugar tiene ciertas particularidades que la hace ser única en el territorio, son amables con el vecino, comparten sus conocimientos, se apoyan y fortalecen sus lazos comerciales para que a todos y todas tengan éxito en su idea de negocio.

Así surgen acuerdos de palabra pero que son más fuertes que el acero. Saben que cuentan con el de al lado y por eso es que aquí no hay miedo a emprender.

Un claro ejemplo es Amada Peña, una mujer de la que se puede aprender más de lo que se piensa, junto a su esposo han levantado Aristotelia un restaurant que en tiempos difíciles instaló el delivery para seguir en el ruedo.

Pero no es la única actividad de Amada, se ha ganado un espacio entre los artesanos licoreros con sus preparaciones utilizando frutos de la zona.

La idea de entregar valor agregado a la materia prima de Vilches surge para aprovechar aún más la generosidad de la naturaleza con los habitantes de la zona.

En un comienzo fue la familia la que aprobó el producto, luego los vecinos, algunas visitas y cuando existía un consenso tuvieron la oportunidad de incorporarse a programas como Prodesal, que le entregó el impulso que necesitaban para hacer de la fabricación artesanal de licores un emprendimiento sustentable.

Pese a no existir un proceso de distribución son las ferias los punto de encuentro con la clientela que tras probar alguno de sus licores regresan por más, generando así un vínculo directo de distribución.

Sin embargo ya surgen ideas para mejorar esta necesidad así es como INDAP, Prodesal y Servicio País que han creado rutas turísticas en las que se ha incorporado como punto de interés a Aristotelia lo que ha significado un gran avance para la actividad económica de esta emprendedora.

Compartir esta publicacion


error: