Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

A prisión preventiva presuntos autores de homicidio de adulto mayor en San Clemente

A prisión preventiva presuntos autores de homicidio de adulto mayor en San Clemente

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron posicionar en el sitio de suceso a dos hombres y una mujer, por el crimen de un hombre de 79 años.

El hecho quedó al descubierto el domingo 13 de febrero, en circunstancias que un hombre de 79 años es encontrado muerto en su domicilio, ubicado en el sector rural de Mariposas, comuna de San Clemente.

Ante tal situación, la fiscalía de flagrancia instruyó a la BH Talca realizar las primeras diligencias en el lugar, como la inspección ocular en el sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, evidenciando que poseía heridas cortantes atribuibles a terceros.

Es así como los investigadores policiales, con apoyo de peritos del laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, lograron posicionar en el delito a tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, teniendo esta última una relación de amistad con la víctima y quien presuntamente habría ofrecido una promesa de pago a los dos sujetos para dar muerte a la víctima.

Seguidamente, y en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó la orden de detención para un hombre y una mujer, quienes en la jornada del lunes 14 de febrero fueron detenidos, quedando con ampliación de detención hasta la jornada de este jueves. Mientras que el segundo sujeto está completamente identificado y pesa contra él una orden de detención.

Finalmente, el fiscal jefe de Talca solicitó hoy en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, por el delito de homicidio calificado, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Compartir esta publicacion


error: