Bajada: Equipos sub-12 de cuatro comunas del Maule participarán en el nuevo torneo organizado por Rangers de Talca, que se desarrollará durante el último trimestre del año y contempla una fase grupal y una etapa final.
Talca será escenario durante los próximos meses de una nueva competencia escolar de fútbol. Se trata de la primera edición de la Rangers CUP, torneo sub-12 que reunirá a 16 establecimientos educacionales del Maule.
La competencia fue presentada en la sede del club, instancia en la que además se realizó el sorteo de los grupos. Participarán colegios y escuelas de Talca, Maule, San Clemente y San Javier.
El campeonato comenzará con una fase de grupos. Cada zona estará integrada por cuatro equipos y los dos primeros clasificarán a la etapa final, donde los encuentros se definirán mediante eliminación directa hasta determinar al ganador.
La iniciativa incorpora además un componente de formación y observación deportiva. Rangers cuenta con un área de captación encargada de identificar jugadores con potencial para integrarse posteriormente a sus categorías formativas.
Para los establecimientos participantes, el torneo permitirá que sus estudiantes tengan una experiencia competitiva con equipos de diferentes sectores de la región. También representa una instancia para que los jóvenes conozcan un entorno vinculado al fútbol profesional.
El exjugador de Rangers y actual entrenador escolar Rodrigo Riquelme destacó precisamente el vínculo que puede generarse entre el club, los colegios y la comunidad a través de la competencia.
Desde el plantel profesional, Sebastián Acuña señaló que este tipo de instancias pueden servir para que jugadores jóvenes tengan la posibilidad de mostrarse y continuar desarrollándose en el fútbol.
Los partidos se disputarán entre octubre y diciembre en la Fortaleza Rojinegra, recinto donde se desarrollará esta primera versión del torneo.
La Rangers CUP se incorpora así al calendario deportivo escolar del Maule con una competencia que reunirá a estudiantes de distintas comunas y que, además de los resultados deportivos, contempla la posibilidad de observar nuevos jugadores para el fútbol formativo.




