Operativos de la PDI dejan más de 5,7 kilos de droga incautados

Operativos de la PDI dejan más de 5,7 kilos de droga incautados

Publicado el Martes 11 de Agosto del 2026

Las diligencias de la Brigada Antinarcóticos de Linares se extendieron por tres comunas del Maule Sur y terminaron con dos detenidos y el decomiso de cocaína y cannabis.

LINARES.- Tres comunas del Maule Sur fueron escenario de procedimientos desarrollados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares, que permitieron incautar más de 5,7 kilos de droga en investigaciones relacionadas con tráfico de sustancias y la búsqueda de una persona prófuga.

Uno de los operativos se concentró en Linares y Yerbas Buenas, donde detectives investigaban a una estructura presuntamente dedicada al tráfico de drogas.

Como resultado de las diligencias se efectuaron cinco entradas y registros, procedimientos que permitieron detener a dos personas e incautar 61,04 gramos de clorhidrato de cocaína.

Junto con la droga, los detectives encontraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos asociados al proceso de dosificación. La policía informó además que uno de los detenidos tenía dos órdenes de detención vigentes por delitos relacionados con tráfico de drogas.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Longaví, donde detectives de la BRIANT Linares, con apoyo de la Brigada de Homicidios Sur, buscaban a una persona que se mantenía prófuga de la justicia.

Durante las diligencias realizadas en un inmueble relacionado con el investigado se encontraron 5.651,32 gramos de cannabis, que fueron retirados del lugar e incorporados como evidencia de la investigación.

Los procedimientos fueron coordinados con el Ministerio Público y forman parte del trabajo investigativo de la PDI orientado a detectar puntos de almacenamiento y distribución de drogas.

Más allá de las cantidades incautadas, las investigaciones buscan establecer cómo operaban los involucrados y determinar eventuales responsabilidades individuales, antecedentes que deberán ser resueltos en las respectivas instancias judiciales.

Share this post