Reconocen trayectoria de funcionarios del MOP

Reconocen trayectoria de funcionarios del MOP

Publicado el Miercoles 24 de Junio del 2026


La conmemoración de los 139 años del Ministerio de Obras Públicas reunió a trabajadores de toda la región y destacó décadas de servicio dedicadas al desarrollo de infraestructura para el Maule.

Una jornada marcada por la emoción y el reconocimiento se vivió en Talca durante la celebración de los 139 años del Ministerio de Obras Públicas, institución que ha acompañado el crecimiento de las ciudades y localidades del país a través de obras que forman parte de la vida diaria de millones de personas.

La actividad reunió a funcionarios provenientes de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, quienes participaron en una ceremonia destinada a destacar la historia institucional y, especialmente, a quienes han dedicado gran parte de su vida laboral al servicio público.

En su mensaje, la seremi de Obras Públicas del Maule, Yasna Cancino, puso énfasis en el valor humano que existe detrás de cada proyecto ejecutado por el ministerio. La autoridad recordó que las obras no solo representan infraestructura, sino también el esfuerzo de profesionales, técnicos y trabajadores que contribuyen al bienestar de las comunidades.

Uno de los momentos más significativos fue el homenaje a funcionarios con tres y cuatro décadas de trayectoria, reconocimiento que fue recibido con especial emoción por compañeros de trabajo y familiares presentes en la ceremonia.

Los homenajeados representan distintas áreas del ministerio, desde Vialidad hasta Arquitectura y la Dirección General de Aguas, servicios que cumplen un rol fundamental en materias como conectividad, recursos hídricos y desarrollo territorial.

Para muchos de ellos, el reconocimiento simboliza años de trabajo en terreno, participación en proyectos emblemáticos y una permanente vocación de servicio hacia las comunidades de la región.

La ceremonia contó además con la presencia de directivos regionales y una presentación artística que acompañó la conmemoración de este nuevo aniversario institucional.

La celebración permitió no solo recordar la historia del Ministerio de Obras Públicas, sino también destacar el aporte de quienes, desde distintos puntos del Maule, han contribuido durante décadas a construir infraestructura que mejora la calidad de vida y apoya el desarrollo de la región.

Share this post