Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

80 Niños y Niñas reciben implementación Deportiva de Elige Vivir Sano en Escuela Rural de Colín

80 Niños y Niñas reciben implementación Deportiva de Elige Vivir Sano en Escuela Rural de Colín

Fomentar ambientes sanos y saludables es el objetivo del Sistema Elige Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social y Familia .

Maule. El lunes 27 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar el cierre de una serie de talleres deportivos que se desarrollaron en la comuna de Maule, que convocó a 84 alumnos de Maule, al Torneo interescolar de Hándbol Maule, para niños y niñas menores de 12 años, en la Escuela Rural de Colín. A la instancia, acudió la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, para promover y destacar el estilo de vida saludable, a través del Sistema Elige Vivir Sano.

La cúlmine del Torneo interescolar Maule de Hándbol contó con la participación de las escuelas Complejo Maule, Escuela Numpay, Escuela Melian y Escuela Colín, dónde se realizó una muestra junto a la Escuela de Fútbol Magallanes, quienes recibieron implementación deportiva e indumentaria de entrenamiento, consistente en balones, escalinata y petos.

La Seremi Sandra Lastra, afirmó que la promoción de “la vida sana es también uno de los objetivos de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

El director de la Escuela Rural, donde se realizó el campeonato, señaló que “es muy importante este apoyo que hemos tenido desde el Ministerio de Desarrollo Social”, y agregó que “los más felices van a ser los niños, y además, poder seguir incentivando el desarrollo de la actividad física, que es importante, no solamente en esta etapa, sino que para toda la vida de los niños”.

Desde el año 2021 que la Ley N° 20.670 establece el Sistema Elige Vivir Sano (SEVS), como una iniciativa para promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades, incorporando políticas, planes y programas de distintos organismos públicos en la promoción de la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar.

Emily fue una de las niñas que compitió en la muestra de fútbol, y también, practica las disciplinas deportivas de handbol y karate. Al ser testigo de la entrega de implementación, dijo que “me parece bien, porque vamos a tener esas cosas y todos vamos a tener para jugar”.

Finalmente, cerró con una frase dirigida hacia los niños y niñas: “jueguen porque la niñez dura muy poco”.

Compartir esta publicacion


error: