Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

56 familias de Romeral recibieron las anheladas llaves de sus viviendas

56 familias de Romeral recibieron las anheladas llaves de sus viviendas

  • Hasta la comuna de Romeral se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para realizar la entrega de 56 viviendas pertenecientes al decreto DS10 del conjunto habitacional Villa 2000 de Romeral y que cuentan con financiamiento del Minvu y Gobierno Regional del Maule

El nombre del conjunto habitacional se debe a su creación en el año 2000, aun así, la organización inicia desde el año 1998, actualmente se encuentra conformado 56 familias y desde el año 1998 el comité cuenta con la tenencia del terreno para llevar a cabo el proyecto habitacional y el sueño de la casa propia.

Sin embargo, el comité pasó por varios inconvenientes, tales como, desconocimiento de los procesos de postulación, estafas por parte de la directiva anterior y asesores externos quienes lucraron con el objetivo del grupo habitacional, hasta que tras años de esfuerzo y trabajo lograron el objetivo de la obtención de sus viviendas.

Este proyecto contempla una inversión de 59.113,33 UF, de las cuáles 48.116,72 UF provienen del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo Social, y 10.996,61 UF del Gobierno Regional del Maule.

La máxima autoridad Regional del Maule, señaló  “nosotros tenemos un compromiso de trabajar de manera colaborativa y uniéndonos entre el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional que represento como Gobernadora Regional, para sacar adelante muchos de los proyectos que estaban desfinanciados en la Región del Maule. Este es un proyecto de ellos, un proyecto que llevaban años las dirigentes con su subsidio habitacional en mano, pero el terreno no estaba urbanizado ni habilitado para emplazar las 56 viviendas”.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, acotó que “estamos entregando una cantidad de viviendas importantes en la región, de muy buena calidad, que estuvieron muchos años en esta disputa por distintos problemas que surgieron en el camino, desde los subsidios originales, el terreno, después de esta lucha se llega a estas a estas vivienda y me imagino se van a trasladar en pocos días acá a vivir. Detrás de esto ha habido mucho fuerza de la organización, de sus dirigentas”.

Este proyecto habitacional contempla la construcción de 56 viviendas de 62,03 m2, en primer piso la materialidad de albañilería y segundo piso estructura es perfiles metálicos galvanizados, cubierta zinc alum, tipo onda PV4.

Además, considera la habilitación de terreno, refuerzo red agua potable, urbanización del terreno en que se emplazan las viviendas, dos áreas verdes que suman 2.766,56 m2.

Compartir esta publicacion


error: