Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

5 Extranjeros detenidos por comercializar drogas en la comuna de Talca

5 Extranjeros detenidos por comercializar drogas en la comuna de Talca

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, logró acreditar que tres mujeres y dos hombres distribuían diferente tipo de droga en el sector surponiente de la capital regional.

El hecho quedó al descubierto el pasado 14 de febrero cuando detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, realizando labores de fiscalización a migrantes que permanecen en el país de manera irregular, descubren a 5 extranjeros que mantenían en su poder diferentes tipos de drogas para ser comercializadas.

En el lugar los investigadores policiales lograron acreditar que dichas sustancias ilegales eran distribuidas utilizando una residencial informal, y que dichos ciudadanos extranjeros- tres mujeres y dos hombres- no tenían su situación migratoria al día.

Es así como la Fiscalía de Talca, a través de una orden de entrada y registro judicial, instruyó a detectives de la BRIANCO Talca realizar las primeras diligencias en el lugar, ubicado en el sector surponiente de la comuna, incautando 201,72 grs. de cannabis, 36,37 grs. de ketamina y 564,4 grs. de cafeína, en tres departamentos diferentes, equivalente a dos millones de pesos, además de otros elementos como $684.000 pesos en dinero en efectivo, teléfonos celulares, 1 cartucho calibre 38 especial y balanzas digitales.

Por lo anterior y de acuerdo a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, en donde el fiscal Ángel Ávila solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los 5 extranjeros, lo que fue aceptado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Compartir esta publicacion


error: