Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

28 clubes de Talca cuentan con equipos desfibriladores de reanimación

28 clubes de Talca cuentan con equipos desfibriladores de reanimación

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, realizó la entrega de los equipos que son parte de un proyecto que beneficiará a 130 clubes de la Región del Maule y que permitirán garantizar la seguridad de los deportistas

El proyecto busca que el deporte amateur se realice en un “espacio cardioprotegido”, reduciendo la ocurrencia de accidentes cardíacos y habilitando los espacios deportivos con personal capacitado y dispositivos de cardioprotección. El abordaje del problema es en dos dimensiones: por una parte, actuando en la prevención y cuidado físico de los futbolistas y por otra, en la disposición de implementos de emergencia (Desfibriladores Externos Automáticos, DEA) junto a personal capacitado, en los diferentes espacios deportivos, para una respuesta apropiada ante la emergencia.

La Gobernadora Regional del Maule, señaló que “quiero agradecer a la Corporación Desavida que, desde su inicio, desde que asumimos el Gobierno Regional, tenían la idea de ingresar y generar un programa como éste que permita resguardar la vida de todos los futbolistas amateurs en los distintos campos de juegos de la Región del Maule. Este es un programa que se viene trabajando desde el año pasado y lo sacamos adelante en conjunto con una alianza que se estableció con la Universidad Santo Tomás que nos permite capacitar a todos los deportistas. Yo quiero agradecer el apoyo de los consejeros regionales para apoyar esta iniciativa, porque nos permite salvar la vida de una persona”.

El proyecto, por tanto, tiene tres componentes: una campaña de información sobre prácticas saludables, la adquisición y gestión de 130 equipos desfibriladores (DEA) y la capacitación de 300 miembros de los equipos técnicos, provenientes de cada club deportivo participante, asociaciones y ligas de fútbol.

Alex Torres, Coordinador de Desavida, acotó que “esta iniciativa es súper importante para todas las organizaciones deportivas, que exista este tipo de compromiso con el deporte por parte del Gobierno Regional, encabezado por nuestra Gobernadora y especialmente en el tema de salud”.

Compartir esta publicacion


error: