Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

17 Años de cárcel para autor de secuestro y homicidio en Chanco

17 Años de cárcel para autor de secuestro y homicidio en Chanco

Cerca de medio centenar de peritos, testigos y funcionarios policiales más una contundente carpeta investigativa fue lo que presentó la fiscalía de Cauquenes en contra de Andrés Alfonso Cifuentes Bruna, por los delitos de secuestro y homicidio de Eduardo Ríos Vásquez.


Todo ocurrió el 08 de marzo del año 2022 cuando en horas del tarde el condenado de forma premeditada, preparado y consiente de sus actos, esperó cerca de su domicilio a la víctima para amenazarla de muerte con un cuchillo y obligarla a subir a un auto.
Tras cuatro días de juicio se acogieron cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público dictándose en su contra un veredicto condenatorio como autor del delito de secuestro calificado con homicidio en grado de consumado ocurrido en un sector rural de la comuna de Chanco.


El fiscal jefe Francisco Ávila a cargo de la investigación de este caso señaló que “la fiscalía local de Cauquenes obtuvo una pena de 17 años de cumplimiento efectivo, para el autor de un homicidio con secuestro cometido el año 2022 en la comuna de Chanco. Los hechos ocurrieron en un contexto bastante especial ya que el imputado esperó a la víctima, un sujeto en cierto punto conocido, para – mediante intimidación – llevarlo a su vehículo y luego transcurrido aproximadamente 25 kilómetros de trayecto lo lleva a un sitio eriazo donde le propina dos estocadas en la zona del cuello que le causaron la muerte. Este es uno de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico y la pena está dentro del rango del presidio mayor en su grado máximo y no existe ninguna posibilidad de obtener una forma alternativa de cumplimiento. Todo esto corresponde a un trabajo en conjunto que se efectúa en primera instancia por la Fiscalía de Flagrancia, luego Carabineros, la Policía de Investigaciones y la fiscalía de Cauquenes que obtuvo esta importante condena”.

Un total de 18 funcionarios policiales, 10 testigos y cerca de 16 peritos fueron algunas de las personas que prestaron testimonio en este juicio donde la fiscalía logra una alta sentencia de cárcel contra el condenado que logró ser detenido sólo días después de haber cometido el crimen en la costa sur del Maule.

Compartir esta publicacion


error: