Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

159 servicios de transporte gratuitos operarán durante las elecciones en el Maule

159 servicios de transporte gratuitos operarán durante las elecciones en el Maule

· Autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, detallaron los tramos que abarcarán durante este domingo 19.

Para facilitar el acceso a los locales de votación de distintos sectores de la Región del Maule, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicaron los 159 recorridos gratuitos que se dispondrán.

Se trata de servicios especiales gratuitos que abarcarán distintas zonas y comunidades de la región, además, otros subsidiados regulares que el domingo 19 circularán gratuitamente.

“Hemos dispuesto de varios servicios de transporte para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Nos importa mucho que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto, especialmente aquellas que viven en zonas más alejadas. Por eso, el domingo habrá 159 servicios de transporte, en distintos puntos de la región, que operarán gratuitamente y en distintas frecuencias de horario. Este es un esfuerzo adicional durante las elecciones incrementando la locomoción, sobre todo en los sectores rurales y hemos hecho un trabajo de conversaciones de los propietarios de las empresas de transportes para que haya una mayor locomoción”, señaló el delegado Prieto.

En total, serán 99 los servicios especiales dispuestos, más 60 de zonas aisladas terrestres, totalizando los 159 recorridos.

“Tendremos además transporte regular, porque hemos conversado con los transportistas urbanos y rurales los que trabajarán este fin de semana, la idea es que a nadie le falta movilización este domingo”, destacó el seremi Palacios.

DETALLES DE RECORRIDOS

Compartir esta publicacion


error: