122 organizaciones de la Provincia de Curicó recibieron fondos para cultura y seguridad por parte del GORE Maule
Publicado el Viernes 02 de Diciembre del 2022
- La Gobernadora Regional del Maule, destacó además un proyecto de cámaras de televigilancia para la comuna de Curicó, lo que será de gran ayuda para la persecución del delito.
El Gobierno Regional del Maule entregó las subvenciones del 7% a 122 organizaciones culturales y de seguridad ciudadana de la Provincia de Curicó, con una inversión superior a los 664 millones de pesos ($664.864.696), fondos que son parte del FNDR, con la idea de financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones.
En cuanto al concurso de cultura son 30 las organizaciones que serán beneficiadas, y pertenecen a las comunas de Curicó, Hualañe, Licanten, Molina, Romeral y Vichuquen, con una inversión de $ 87.466.637. En cuanto al concurso de seguridad, fueron 92 los beneficiarios y pertenecen a las comunas de Curicó, Licantén, Rauco, Hualañé, Molina, Teno y Romeral y la inversión es de $577.398.059.
“Estamos muy contentos de haber acompañado a todas las organizaciones de la Provincia de Curicó, tanto las que ganaron concurso en el ámbito cultural, pero también en el ámbito de la seguridad, es por esto que queremos valorar el trabajo que se está haciendo en la provincia, porque están trabajando con los territorios que no pudieron tener un proyecto de seguridad pública, por lo que presentaron un proyecto al Gobierno Regional, esto con el compromiso de avanzar en materia de seguridad pública, porque esto permitirá que en Curicó tengamos 10 cámaras de teleprotección, esto en las principales calles de Curicó y además dos pórticos que van a ayudar en la persecución del delito”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La máxima autoridad regional agregó, “el compromiso del Gobierno Regional y sus Consejeros Regionales, es avanzar en materia de seguridad, tanto a los municipios, como a las organizaciones, para que puedan vivir más seguros”.
La idea desde el Gobierno Regional del Maule es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, empoderar a las organizaciones e invertir directamente en propuestas que nacen desde las diferentes comunas.