Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

11 nuevos buses eléctricos para todo tipo de usuarios para Talca

11 nuevos buses eléctricos para todo tipo de usuarios para Talca

La primera etapa de un electrocorredor para el transporte público, contará con 11 buses para la ciudad con valores asequibles. Ellos se sumarán a los ocho municipales gratuitos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, alcanzando 19 buses eléctricos durante el segundo semestre del 2022.

Durante esta mañana se trasladó a la ciudad de Talca la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez y autoridades regionales,  en esta ocasión se dio a conocer el alistamiento de 11 nuevos buses eléctricos para Talca , los que entraran en funcionamiento a contar del segundo semestre del 2022.

Con esta iniciativa la región del Maule  se sumará a la electromovilidad en el transporte público a contar del próximo año, cuando se ponga en marcha un electrocorredor que incorporará una flota de buses eléctricos estándar Red.

Así lo confirmó esta tarde la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones:

 Avanzar en esta dirección no es sólo dejar atrás el diésel, es poner a las personas y la ciudad en primer lugar. Es incorporar buses eléctricos de alto estándar, que contribuirán a un mejor ambiente y a que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje. Además, es una muestra de nuestro compromiso por disminuir las brechas en la calidad del servicio respecto de las mejoras que ya se han estado implementando en Santiago. Nuestra meta es que el 100% del transporte público sea eléctrico al 2040”, añadió la secretaria de Estado.

En la ocasión, la ministra Hutt comento que esta nueva flota de buses, cuenta con tecnología de punta y se presume que trasladará diariamente a 3 mil personas a partir de la segunda mitad del año 2022.

“Los buses no sólo tienen energía eléctrica, sino además una serie de mejoras respecto de los buses convencionales: son climatizados, con accesibilidad universal en la primera planta, WI FI gratuito en su operación, cargadores de celulares, cámaras interiores, cabina para el conductor y mejores terminaciones”.

 Por su parte, el subsecretario Domínguez aseguró que “así como lo anunciamos esta mañana en Rancagua, ahora es el turno de Talca, lo que demuestra que el trabajo para incluir buses eléctricos en regiones avanza a paso firme. Actualmente están en desarrollo proyectos de electrocorredores en Antofagasta, Gran Concepción, Temuco, Gran Valparaíso y Puerto Montt los que entrarán en operación en 2022”.

la disminución de la contaminación atmosférica. “Chile se comprometió a reducir en un 30% las emisiones al 2030 y a ser carbono neutral al 2050. Queremos que al 2040, todo el transporte público sea cero emisiones”, añadió.

Compartir esta publicacion


error: